Visitar Londres

Londres

 Guia de Londres

Como ir a Londres

 Aeropuertos Londres
 Ir en avión a Londres
 Ir en tren a Londres

Alojamiento en Londres

 Hotel en Londres

Transporte público

 Metro de Londres
 Autobuses Londres

Londres turístico

 Big Ben
 Picadilly Circus
 Chinatown
 La Torre de Londres
 Noria del Milenio
 Trafalgar Square
 El Soho
 Notting Hill
 Catedral de San Pablo
 La City de Londres
 Bristish museum
 Covent Garden
 Camden Market
 Madame Tussauds
 Harrods
 Mapas de Londres
 El London Pass
 

Viajar a Londres

  Vuelos a Londres
 Hoteles en Londres
 Hoteles de calidad
 Vuelo + Hotel
 Comparador vuelos
 

Amigos

   Paris
   Roma
   Guia de Madrid
   Guia de Amsterdam
   Torre Eiffel  
   Enlaces turismo
   Otros enlaces
 
    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ Guia de Londres + Aeropuertos de Londres + Ir en avión a Londres + Volar a Londres + Visitar Londres +

  Aeropuertos de Londres

 

  Una ciudad como Londres, tan visitada, tan célebre, y con esa importancia económica en el mundo, debe estar perfectamente comunicada con el resto del mundo, y desde luego el reto lo tienen superado, ya que Londres cuenta con cinco aeropuertos en sus cercanías, por supuesto todos ellos perfectamente comunicados con la ciudad: Gatwick, Heathrow, Luton, City y Stansted.

Londres Gatwick
Hoteles en Gatwick

  

Gatwick (LGW) - Es el segundo aeropuerto del Reino Unido, y el séptimo del mundo  El aeropuerto de Londres Gatwick está situado al sur de Londres, a 45 kilómetros (28 millas) de la ciudad, y dispone de dos terminales (Norte y Sur) conectadas permanentemente por el Inter Terminal Transit, un tren monorrail que en dos minutos nos trasladará de una terminal a la otra.

  En cuanto a la comunicación con Londres en transporte público, los trenes Gatwick Express comunican el aeropuerto con la Estación Victoria en 30 minutos, en un trayecto sin paradas intermedias. Los trenes de la compañía Thameslink realizan el mismo trayecto pero con paradas, lo cual es negativo porque tarda más tiempo en llegar a la ciudad (50 minutos aproximadamente en llegar a su estación de destino, pero al mismo tiempo tiene paradas muy prácticas como pueda ser King Cross, y tiene la ventaja de ser más barato. En cuanto al transporte por carretera, existen multitud de líneas de autobuses que salen desde la planta baja de la Terminal Sur, donde se encuentra una estación de autobuses, aunque las principales líneas tienen también parada en la Terminal Norte. Existen distintas compañías y trayectos diferentes, por lo que deberemos buscar allí cual es el que más nos conviene en función de nuestro destino (existen puntos de información en las zonas de llegadas).

  En lo relativo a los servicios, Gatwick está perfectamente equipado y existen tiendas de todo tipo, oficina de cambio de moneda, médico, zona infantil, etc...

  Londres Heathrow
Hoteles en Heathrow

  Heathrow (LHR) - Situado a 24 km al oeste de Londres, Heathrow es un moderno y sofisticado aeropuerto, y el más transitado del mundo en cuanto a pasajeros internacionales. Dispone de 4 terminales, aunque hay una quinta terminal que se encuentra en construcción.

  La forma más rápida de desplazarse a Londres desde Heathrow es el tren, ya que en tan solo 15-20 minutos estaremos en la capital, y existen dos estaciones en el aeropuerto, una para las terminales 1, 2 y 3, y otra para la retirada terminal 4. También podemos desplazarnos a Londres en metro, ya que la línea de Piccadilly llega hasta el aeropuerto (existen dos estaciones al igual que para el tren), y como ventaja tiene que es el medio de transporte más barato, aunque el inconveniente es que el trayecto es considerablemente más largo (unos 50 minutos). En cuanto al transporte por carretera, desde Heathrow salen autobuses que conectan el aeropuerto con 500 destinos distintos, por lo que simplemente debemos elegir el que nos convenga. La mayoría de los autobuses salen de las terminales 1, 2 y 3, y solo unas pocas lo hacen desde la 4.

  Por supuesto, como todo gran aeropuerto (o al menos como debería ser en todo gran aeropuerto), Heathrow dispone de todos los servicios necesarios (tiendas, oficinas de cambio en todas las terminales, zona de conexiones a internet, etc..).

 

Londres Luton
Hoteles en Luton

  Luton (LTN) - Es uno de los aeropuertos que más crecimiento en cuanto a tráfico ha experimentado en los últimos años, fundamentalmente gracias al éxito y expansión de las compañías de bajo coste. El aeropuerto de Luton está situado a 56 kilómetros al noroeste de Londres.

  La estación de tren de Luton Airport Parkway Rail Station, situada a unos 2 kilómetros del aeropuerto, está conectada al aeropuerto por un autobús gratuito (trayecto de ocho minutos aproximadamente), y desde allí podremos coger diferentes trenes hacia Londres, en un trayecto de unos 30-40 minutos según donde queramos ir. En autobús, el autobús 757 es el más utilizado, y realiza diversas paradas hasta llegar a la Estación Victoria; el trayecto es de 1h 10 minutos aproximadamente. También existen diferentes lineas que comunican Luton con Londres y otros puntos del país.

Londres Stansted
Hoteles en Stansted

  Stansted (STN) - Situado al noreste de Londres, Stansted es el tercer aeropuerto de Londres en importancia, y al igual que Luton, experimenta un importante crecimiento gracias a las compañías de bajo coste.

  En tren, la forma más rápida de llegar a Londres es a través del Stansted Express, que en 45 minutos nos dejará en Liverpool Street, su estación de destino. La frecuencia de paso es de 30 minutos en horario normal, y de 15 minutos en horas punta. En autobús una buena opción pueden ser los autobuses de Terravision Express, ya que ofrecen un trayecto sin paradas intermedias hasta la Estación Victoria.

Londres City - Londres Ciudad
Hoteles en Aeropuerto City

  London City (LCY) - Este pequeño aeropuerto (solo dispone de una pista) está situado a tan solo 10 kilómetros del este de Londres, y es utilizado casi en exclusiva por gente que va a Londres por motivos de negocios.

  En cuanto al transporte público, existen diferentes líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con diferentes estaciones de metro y de tren.