Visitar Londres

+ Guia de Londres + Saint Paul + Catedral de Londres + Catedral de San Pablo + San Pablo de Londres + Visitar Londres +

  La Catedral de San Pablo de Londres

  Construida entre 1676 y 1710 por Christopher Wren sobre las ruinas de la antigua catedral que sería devorada por las llamas en el incendio de 1666, la Catedral de San Pablo es una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Cabina de telefonos tipica de Londres con Catedral de San Pablo detras

  El emplazamiento de la Catedral de San Pablo siempre ha estado dedicado a temas religiosos, ya que en tiempos de los griegos había un templo dedicado a la diosa Diana que se cuenta sustituyó un dolmen existente, y este templo a su vez sería reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra (604), construida en madera, y que sería remodelada en varias ocasiones a raíz del incendio de 1666, y teniendo lugar su última gran remodelación en 1933, cuando Iñigo Jones le dio su aspecto exterior actual con la inclusión del pórtico, de estilo neoclásico. 

  De la Catedral de San Pablo destaca sobretodo su cúpula, copia (a menor escala) de la de la Catedral de San Pedro de Roma, y a la que se puede acceder para contemplar una bonita vista de la ciudad.

  También resulta curiosa su cripta, donde están enterrados grandes héroes  y personajes británicos, militares como Nelson o Wellington, presidentes como Churchill o el mismo Lawerence de Arabia. Resulta sorprendente comprobar que en la cripta hay también una cafetería y un restaurante.       

Alrededores de la Catedral de San Pablo de londres

  En los alrededores de Sant Paul se pueden visitar edificios como el Banco de Inglaterra o el popular Pepino de Londres, un moderno y llamativo edificio visible desde casi cualquier punto de la ciudad y que a nadie dejará indiferente. Entre estos dos puntos, hay también un maravilloso antiguo mercado con inspiración colonial oriental donde hay instalados diferentes pubs y tiendas.