Visitar Londres

Londres

 Guia de Londres

Como ir a Londres

 Aeropuertos Londres
 Ir en avión a Londres
 Ir en tren a Londres

Alojamiento en Londres

 Hotel en Londres

Transporte público

 Metro de Londres
 Autobuses Londres

Londres turístico

 Big Ben
 Picadilly Circus
 Chinatown
 La Torre de Londres
 Noria del Milenio
 Trafalgar Square
 El Soho
 Notting Hill
 Catedral de San Pablo
 La City de Londres
 Bristish museum
 Covent Garden
 Camden Market
 Madame Tussauds
 Harrods
 Mapas de Londres
 El London Pass
 

Viajar a Londres

  Vuelos a Londres
 Hoteles en Londres
 Hoteles de calidad
 Vuelo + Hotel
 Comparador vuelos
 

Amigos

   Paris
   Roma
   Guia de Madrid
   Guia de Amsterdam
   Torre Eiffel  
   Enlaces turismo
   Otros enlaces
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ Guia de Londres + Harrods + Harrods Londres + Compras en Londres + Visitar Londres +

  Harrods

  No hay ninguna duda; si a cualquiera nos preguntan cuales son los grandes almacenes más famosos del mundo la respuesta no puede ser otra: los almacenes Harrods de Londres.

 

 El por qué de su fama se debe a diversos motivos: su historia, su glamour, su suntuosa y magnífica decoración, el hecho de estar en una ciudad cosmopolita de la relevancia de Londres... sea por lo que sea Harrods se ha ganado su prestigio a pulso, y una visita a Harrods es mucho más que una visita a unos grandes almacenes, es un recorrido prácticamente por un museo, donde cada sala tiene una decoración distinta y es a cual más espectacular, así que aunque no vayamos a comprar nada no está de más dar una vuelta por Harrods si tenemos la oportunidad, y palabra que nadie nos mirará mal por ello, es más, aunque vayamos con nuestra cámara en la mano sin parar de hacer fotos y con "pinta" de no comprar cada vez que crucemos la mirada con una dependienta esta nos sonreirá y saludará amistosamente aunque estemos en la "sala del lujo", mientras que si eso mismo lo hacemos en cualquier tienda de lujo de París, Madrid o cualquier gran ciudad europea probablemente la cara que nos pongan no tendrá nada que ver, pero esto es Harrods, un lugar que día a día con detalles como este va alimentando más y más su leyenda. 

Harrods - Harrods es el mejor lugar para ir de compras en Londres

  Respecto al servicio al cliente... sin igual. En Harrods si buscamos algo y no lo tienen tenemos la opción de hablar con su servicio al cliente, y este gustosamente se quedará con nuestro número de teléfono y nos avisará (normalmente en el mismo día) para decirnos en qué lugar o tienda de Londres podemos encontrar lo que buscamos. 

Comer en Harrods

  Por supuesto, como no... en Harrods también se puede comer, y existen multitud de restaurantes de 

Harrods tiene hasta su propia marca de cerveza

 diferentes tipos, americano tipo años 70, autoservicio para comer rápido, japonés, el lujoso georgiano con su pianista animando la comida e incluso un restaurante de tapas español. Una completa y variadísima oferta culinaria que.. eso sí... habrá que pagarla. Como curiosidad decir que en los restaurantes de Harrods podremos degustar cerveza marca Harrods.. exquisita pero cara (6 libras la botella de medio litro), una exquisitez más típica de Londres.

  Historia de Harrods

  La historia de Harrods comienza cuando Charles Henry Harrod, un comerciante de te, decide cerrar su tienda situada en el centro de Londres para abrirla en lo que antes eran las afueras, en el barrio de Knightsbridge huyendo de las epidemias que asolaban Londres allá por 1849. Un par de años más tarde, la Exposición Universal celebrada en Londres hizo que Knightsbridge se volviese un barrio chic, al tiempo que multiplicaría los clientes de Harrod, hasta el punto de que en 1861, su hijo Charles, quien seguiría con el negocio de su padre, reconstruiría la tienda para dar servicio a su cada vez mayor clientela. En 1883, tras un gran incendio que afectó a la tienda, Charles anunció a sus clientes que lamentablemente sus pedidos tendrían uno o dos días de retraso, cundo estos ya daban por perdido el pedido; se dice que aquí estuvo la clave del éxito de Harrods: un servicio al cliente sin igual, lo que marcaría la diferencia entre Harrods y todos lo demás.

  En 1894 Richard Burbidge adquirió la tienda, dándole un nuevo impulso. Burbidge instaló la primera escalera mecánica de Londres en... 1898!!! Más tarde, mandaría reconstruir la tienda, y entre 1901 y 1905 se construiría el edificio donde hoy se asienta Harrods, un edificio cuyo interior se decoraría con pinturas, mosaicos y demás elementos de lujo, lo que haría que rápidamente Harrods se convirtiese en el lugar favorito para realizar las compras de la Familia Real Británica.

  En la actualidad, Harrods pertenece a Mohammed Al Fayet, y como prueba de su dimensión mundial, se estima que el 40 % de las compras realizadas en Harrods son hechas a turistas o a aquellos que se desplazan desde el extranjero hasta Londres exclusivamente para comprar en Harrods.

  Harrods práctico
Hotel zona Harrods

  Harrods se encuentra en el 87-135 de Brompton Road, sus horarios son de lunes a sábado de 10:00 a 20:00  y domingos de 12:00 a 18:00. 

  La la estación de metro más cercana es Knightsbridge.