Visitar Londres

+ Guia de Londres + Metro de Londres + Tube londres + The Tube + Metro Londres  +

  El Metro de Londres - The Tube

  El Metro de Londres, The Underground, o como es conocido popularmente, The Tube, está formado por 12 líneas con casi 300 estaciones, líneas denominadas por un nombre y un color determinado que facilita su identificación.  

En general se puede decir que el metro de Londres es muy limpio, es seguro (a última hora no tanto como el resto del día) y está abierto a diario de 5:30 de la mañana hasta la medianoche. En lo referente a las indicaciones, decir que el Metro de Londres está perfectamente indicado, los colores ayudan y normalmente los 2 andenes de cada línea para los diferentes sentidos se encuentran uno junto a otro, estando en cada uno de ellos clara y repetidamente las estaciones por las que pasará el tren, lo cual hace difícil equivocarse. Los equívocos por contra pueden venir en determinadas estaciones en las que por el mismo andén pasan dos líneas de metro distintas, en cuyo caso deberemos fijarnos en las pantallas con rótulos luminosos en las que aparecerá indicado el destino del los dos primeros trenes que pasarán por la estación. También hay líneas que se bifurcan en dos, por lo que del mismo tiempo deberemos mirar las pantallas para asegurarnos de coger el buen metro (puede parecer complicado leído pero una vez allí todo es sencillo porque las indicaciones son excelentes).

  Las comodidades del metro de Londres... el confort de los vagones es destacable, y es que la

Los asientos de los vagones del Metro de Londres son muy confortables

 comodidad de sus asientos (por no llamarlos sofás) es enorme, nada que ver con los de otras grandes ciudades europeas, y en las estaciones es raro tener que subir tramos de escaleras a pie, y los que hay son realmente cortos. Insistir aún a riesgo de ser pesados en la perfecta señalización del metro, nada que ver con el caos de otros metros como el del metro de París, y es que los carteles indicando las líneas son muchos y siempre están visibles, y tanto en los andenes como en el interior de los vagones los carteles con las estaciones de la línea y planos del metro destacan por su abundancia, de modo que se hace complicado equivocarse.  

  Londres y su periferia están divididos en 6 zonas, y en función de a qué zona nos desplacemos y desde donde, el precio del ticket será uno u otro, aunque casi todas las atracciones turísticas de Londres están comprendidas en la zona 1.

   Plano del Metro de Londres

  El siguiente enlace lleva a un plano de metro en formato PDF:

Plano de metro de Londres